La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

Quiénes somos

Somos un grupo de profesores e instructores de Yoga especializados en impartir clases online. La dirección de nuestra web es: http://www.tuyogui.es.

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Políticas revisadas el 1 de noviembre del 2022


¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
JAVIER MIGUEL SÁNCHEZ ALVAREZ
Domicilio: C/ PAZ 63 5oG C.P. 02006 Albacete.
CIF: 47064271S
Tfno: 686165666
Mail: clases@tuyogui.es

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier
momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te
informará de las modificaciones.


Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:
+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?
Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de
forma anónima.
Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso
de que sea necesario.
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
• Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización
expresa.
• Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra
estrategia comercial.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado, otorgado a través de una acción voluntaria, como en los
casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en
el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha
otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o
aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos
campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de
la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “ □ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la
Política de privacidad.”
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Hasta la revocación del consentimiento otorgado.

+ CONTACTOS DEL NEWSLETTER
¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?
En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la
que se remitirá la misma.
Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos
periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.
Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Gestionar el servicio solicitado.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización
expresa.
• Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado. En aquellos casos donde te suscribas será necesario
aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido
informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.
Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la
información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política
de privacidad.”
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Hasta la revocación del consentimiento otorgado.


+CLIENTES
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas
partes.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización
expresa.
• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el
Responsable.
• Facturación y declaración de los impuestos oportunos..
• Realizar las transacciones que correspondan.
• Gestiones de control y recobro.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La existencia de una relación contractual entre las partes. El tratamiento es necesario para la ejecución
de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas
precontractuales.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Durante la vigencia de las relaciones entre las partes y por los plazos de prescripción derivados de las
mismas.

 +PROVEEDORES
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.

• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización
expresa.
• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el
Responsable.
• Facturación.
• Realizar las transacciones que correspondan.
• Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
• Gestiones de control y recobro.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al
contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Durante la vigencia de las relaciones entre las partes y por los plazos de prescripción derivados de las
mismas.

+CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
• Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
• Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Las bases que legitiman el tratamiento es el consentimiento voluntario del interesado de ponerse en
contacto y, en su caso, la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que
corresponda. El tratamiento de los datos dentro de la Red Social se realizará conforme a sus políticas
de Privacidad.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los
trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”,
“seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a
través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.


¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de
terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo
contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.


¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o,
en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. JAVIER MIGUEL SÁNCHEZ
ALVAREZ se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.


¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
• Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha
facilitado.

• Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por
tí.


¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que
manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el
estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los
Datos Personales.


¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia
Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio
prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del
acuerdo.
En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro
servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la
máxima seguridad.
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web,
alojamiento web/hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les
obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al
convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas
de protección de datos europeas en materia de privacidad.


¿Qué Derechos tienes?
• A saber si estamos tratando tus datos o no.
• A acceder a tus datos personales.
• A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
• A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron
recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
• A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los
conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
• A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura
mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo
es válido en determinados supuestos.
• A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de
control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
• A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en
cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.


¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
• Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres,
puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
• Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

• Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma
electrónica.
• Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la
dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy
complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.


¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el
enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.


¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
• Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
• Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante
los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir
atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
• Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente,
si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el
interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
• Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de
nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles
reclamaciones.

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por ti.

¿Qué datos tuyos utilizamos?

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos..

  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Gestiones de control y recobro.
  • ¿Incluimos datos personales de terceras personas?

    No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Analítica

Tuyogui.es usa google analytics, para consultar política de privacidad consulte aquí https://policies.google.com/privacy?hl=es

Con quién compartimos tus datos

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.

  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.

  • En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

Tu información de contacto

clases@tuyogui.es

Información adicional

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. tuyogui.es se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Qué Derechos tienes?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

 

Cómo protegemos tus datos

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos

De qué terceros recibimos datos

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

Copyright

Está prohibido reproducir o copiar, grabar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico.

VERSION 02-05-2020